lunes, 18 de marzo de 2013

Sistema educativo coreano


“Prohibir los deberes. Esa es la propuesta estrella de la reforma educativa que prepara el gobierno francés. El presidente François Hollande argumenta que el trabajo debe hacerse en la escuela, no en casa”


Esta noticia publicada en el XL Semanal del 3 de Marzo del 2013 nos pone un ejemplo  en base al sistema educativo coreano. Según varios alumnos coreanos reciben clases privadas después del horario escolar, esto se da el 85 por ciento en Hong Kong, el 97 en Singapur y el 90  por ciento los coreanos. Así que los deberes no se suelen realizar en casa, si no en las academias.  Además, de que muchos de ellos por no decir la gran mayoría en los colegios, el horario suele ser de mañana y de tarde, por lo que los estudiantes llegan exhaustos sobre las ocho de la noche, esto nos da a  reflexionar que es un sistema muy competitivo, se sigue la tradición confuciana.
http://www.hoy.es/RC/201203/30/Media/deberes-v--300x320.jpg 
Con respecto a los padres ellos no se hacen a la idea de que no haya deberes, las clases son tensas (esto afecta de manera negativa, deberían estar motivados y que las clases fueran amenas, no tensas para evitar que los alumnos lo pasen mal) se pregunta la lección, se castiga, los exámenes se basan en contenidos muy complejos. Todo esto y más genera en los alumnos un alto nivel de angustia que desemboca en un gran índice de suicidios.

Fuente artículo:
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130303/fundimos-deberes-4840.html




1 comentario:

  1. Hola, somos el grupo Serendipity y hemos visitado vuestro blog leyendo vuestras entradas y páginas. Esta en concreto, nos ha parecido interesante, ya que lo que contáis en la entrada no lo conocíamos con anterioridad. Creemos que se debería hacer una crítica a este sistema de estudio, ya que es demasiado competitivo y a la larga, no será beneficioso para los alumnos, además que con este tipo de enseñanza tan estricta los niños no tendrán vida para poder relacionarse.
    Muy buen diseño y presentación del blog.

    ResponderEliminar